lunes, 21 de junio de 2010

Importancia del lavado de manos clínico en el Hospital Ramón Barros Luco de la región Metropolitana de Chile en su servicio de Medicoquirúrgico.

MARCO TEORICO

“Impacto del lavado de manos en las transmisión de infecciones.”
http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/0/1678/37/00370041-LR.pdf
este documento nos ayuda a clarificar la importancia que tiene el lavado de mano a nivel intrahospitalario; aquí podremos encontrar puntos clave, descripción de un problema y las situaciones que se viven al pasar de los tiempos con respecto a esta medida, si este a desminuido las infecciones nosocomiales o simplemente no se practica adecuadamente el lavado de mano lo que se ha incrementado estas infecciones.
Es decir este documento nos sirve de apoyo ya que los puntos de referencias están muy explicadas y detalladas, los cuales es de gran ayuda ya que como futuros profesionales de la salud debemos de considerarlo un habito ya que nos ayuda a protegernos y proteger a los pacientes.


“la importancia de lavarse las manos” las manos limpia salva vida, proteja a los pacientes protéjase usted.
http://www.enfermeriaysalud.es/GRAFICOS/LA%20IMPORTANCIA%20DE%20LAVARSE%20LAS%20MANOS.pdf
encontramos que este documento es de importancia para nuestra investigación ya que su contenido es muy educativo y explicativo, aquí se puede encontrar frases cortas pero con mensajes amplios que ayuda concientizar al personal de salud para el cuidado consigo mismo y el paciente. También se basa en estudios de la OMS (organización mundial de la salud), donde publican en porcentaje pacientes que ingresan sin ningún tipo de infecciones y esto en su estadía en el hospital adquiere infecciones nosocomiales por el único hecho de que los profesionales de la salud no practica el lavado de mano adecuadamente o con muy poca frecuencia.

“salud son cosas” lavado de manos : o todos o ningunos.
http://saludconcosas.blogspot.com/2009/05/lavado-de-manos-o-todos-o-ninguno.html
este blog lo consideramos importante ya que ayuda a concientizar a la persona ( tanto profesionales de la salud o personas comunes que puede tomar en cuenta estos hábitos y asi evitar algunas infecciones por algunos microorganismo patógenos). Este es un sitio interactivo donde esta detallado la importancia del lavado de mano clínico tomando como prioridad al paciente, y asu ves se puede hacer comentario constructivo lo que facilita que mas personas practique estos hábitos a nivel nosocomial.

“lavado de manos”
http://dhs.wisconsin.gov/communicable/factsheets/PDFfatSheetsSpanish/HandWashing42052s1208.pdf
este documento también lo consideramos importantes ya que explica de manera sucinta las importancia del lavado de manos haciendo énfasis que si se realiza de manera correcta podemos diseminar enfermedades infectocontagiosa. También explica las clase de enfermedades que podemos prevenir si se practica este habito de manera adecuada, y nos explica unas serie de pregunta que son ventajas que se obtiene al usar diferentes antisépticos en el procedimientos.


“lavado de manos”

http://www.ssvaldivia.cl/normas_iih/2008/04-08_norma_04_LAVADO_MANOS.pdf
este documento es una de las mas importante ya que en unos de sus puntos va dirigida a todos los profesionales de la salud ( enfermeros, médicos, auxiliares, matronas etc.), se enfatizan a concientizar al equipo de Salud de manera integral. Esta basado en el hospital base de Valdivia (CHILE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario